top of page

Protección
al
Consumidor

Protección Bienes y Servicios

Como consumidor la ley 1480 de 2011 ha concedido algunos derechos, entre ellos la facultad de solicitar la reparación o cambio del bien o la devolución del dinero pagado a través de la efectividad de la garantía, mediante la acción judicial de protección al consumidor; también puede interponerse para solicitar la indemnización de perjuicios ocasionados por la difusión de publicidad o información engañosa o los derivados de la prestación de servicios que suponen la entrega de un bien.

Garantía y Cumplimiento Contractual: Asesoramos su proceso de solicitud ante el vendedor del producto defectuoso, quien tendrá la obligación de responderle por el buen estado de lo que compró, con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad de este, así mismo.

 

Así mismo, deberá saber que las personas que responden por la garantía son los productores, fabricantes, vendedores, distribuidores e importadores de los bienes y servicios que usted compró.

Screen Shot 2023-03-17 at 9.00.24 PM.png

Competencia Desleal o Publicidad Engañosa

Acompañamos su empresa para denunciar y demandar conductas que tengan como objeto o como efecto desviar la clientela de la actividad, prestaciones mercantiles o establecimientos ajenos, siempre que sea contraria a las sanas costumbres mercantiles o a los usos honestos en materia industrial o comercial.

Screen Shot 2023-03-17 at 9.03.37 PM.png

Acción de Protección del Consumidor

De acuerdo con lo establecido en la ley 1480 de 2011 como consumidor usted podrá:

Denunciar: Ayudamos a proteger el interés general y el derecho colectivo de todos los consumidores.

A través de la denuncia (queja) el consumidor pretende que la Superintendencia inicie una investigación administrativa que podría conllevar a la imposición de una sanción administrativa (multa) a el proveedor, comercializador y/o fabricante.

Demandar: Orientamos al consumidor para adelantar la acción de protección al consumidor a la que haya lugar frente a los productores y proveedores en caso de ser estos vulneradores de los derechos de los consumidores establecidos en normas generales o especiales en todos los sectores de la economía, así como la conciliación o arreglo directo.

Screen Shot 2023-03-17 at 9.12.27 PM.png
Madre y bebé en el piso

Contactanos

Tel: + 57 315-463-05 69

  • tik tok
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page